sábado, 21 de abril de 2018


TRUCO PARA PELAR PATATAS COCIDAS.






Los seguidores del blog PATALOSO conocen mi inquietud por todos los temas relacionados con las patatas. Ese interés viene  de nacimiento pues yo nací en Cereceda, " El pueblo de las patatas. "
En varias ocasiones he escrito artículos relacionados con ellas, su siembra, su regadío, su recolección, su venta. Sin olvidar sus guisos.
Un buen plato de patatas " esbaratás " con unas sopas de pan de casa en el fondo de la fuente y comidas de la misma en una camilla con un buen brasero y rodeado de una familia o de un grupo de amigos, es un gran placer para cualquier " gato " o " gata."
En mis veranos en Cereceda había una celebración ritual el Domingo siguiente a la fiesta. Un grupo de amigos reunidos en el bar Flores, tras la Misa dominical oficiada por Iñaki y con sermón corto, para saborear unos platos de patatas " esbaratás " - eso sí, sin ajo - junto con unos pequeños torreznos de tocino, de los cebones de Pedro, y unos trozos de morcilla frita. La bebida a gusto del " consumidor."
Una mano " inocente " iba pidiendo la colaboración " voluntaria " a la hora de reunir el coste del aperitivo.




Hoy quiero enseñar a las " gatas ", excelentes cocineras, y a los " gatos" aficionados a la cocina, un truco para pelar las patatas cocidas. Ésas que se emplean en la ensaladilla.
Hay que hacer un corte alrededor del diámetro de la patata antes de ponerlas en la cazuela y de añadir el agua para la cocción.
Gracias. ¡ A mandar ¡.

         Fotos  https://ocio.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario