jueves, 19 de abril de 2018


FRANCISCO DOMINGUEZ,  jornalero





Relación que yo, Francisco Domínguez vecino de este Lugar, de estado casado y de oficio jornalero, doy de mi persona, familia y bienes que me producen utilidad, a saber :

Familia

Mi familia se compone de tres personas María Hernández mi mujer y yo de  sesenta años y Isabel Dominguez mi hija.

Casas

Me pertenece una casa sita a lo Hondo de la Aldea con cuarto bajo solamente,  tiene de frente tres varas y de fondo seis,  la que tengo sin arrendador y si la arrendara merece de renta seis reales de vellón. Linda Levante casa de Francisco Martín, Poniente calle pública. Norte lo mismo y Mediodía casa de Miguel Rodríguez.
Otra situada a lo último del Lugar con cuarto bajo, corral, tiene de frente diez varas y de fondo quince, la que habito con mi familia y si la arrendara merece de renta doce reales de vellón. Linda Levante casa de Miguel Marcos. Poniente huerta de Blas González. Norte linar de María González y Mediodía calle pública.

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo

Hoja de la Puente la Vega ( Es la Hoja de Valcabrero )

. Una tierra sita a dicho sitio de regadío por el río Yeltes que hace media fanega de buena calidad. Linda Poniente dicho río.

Tierra de secano que produce cada tres años trigo

Hoja de Abajo

. Una tierra sita a la Mata de las Rozas que hace tres cuartillas de inferior calidad

Aniversario

Tengo sobre dicha casa que habito quince cuartos de un Aniversario del Beneficio de este Lugar.

Y no tengo otros bienes ... y la firmo Zerezeda y Agosto catorce de mil setecientos cincuenta y dos

  Francisco Domínguez.

NOTA .- Es de destacar que este jornalero sabe firmar y firma la Declaración. Además con una firma muy bien hecha : Francisco en abreviatura y el apellido completo, sin faltas de ortografía e incluso con la tilde en la i de Domínguez. Al lado de la firma está la rúbrica.

                            A H P de Salamanca  Libro VI del Lugar de Zerezeda

   Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario