jueves, 5 de abril de 2018


FRANCISCO GONZÁLEZ, carretero de oficio

Relación que yo Francisco González, vecino de este Lugar, de estado casado y ejercicio carretero doy de mi familia y bienes que me produzcan utilidad en su término, a saber

Familia

Mi familia se compone de cinco personas, yo de cuarenta y seis años, Francisco, Manuel, Maria y Isabel González mis hijos, el mayor de catorce años y el segundo nueve.
( Según esta relación sería viudo pero no lo hace constar ).

Ganado





Tengo un jumento el que pasta en este término  ( es el nombre que dan al burro o a la burra ).

Casa

Me pertenece una casa sita a la Salida para El Cabaco con cuarto bajo y corral. Tiene de frente cuatro varas y de fondo catorce la que tengo sin arrendador y si la arrendara merece de renta quince reales. Linda Levante calle pública. Poniente huerto de Herederos de Domingo González. Norte casa de Herederos de Francisco Hernández y Mediodía Camino para el Cabaco.
Otra situada a la Fuente con cuarto bajo y corral.  Tiene de frente ocho varas y de fondo con inclusión del corral treinta y una y media, la cual casa habito con mi familia y si la arrendara merece de renta cuarenta reales de vellón. Linda Levante calle pública. Poniente casa de Francisco Hernández. Norte casa de Juan Marcos y Mediodía otra de Francisco Hernández.

Corral

Otro corral adjunto a la primera casa. Tiene de frente cinco varas y de fondo ocho, el que sirve para recoger algún ganado. Linda Levante calle pública.  Poniente casa de este interesado ( él mismo ). Norte camino que va a El Cabaco. Mediodía casa de Herederos de  Francisco Hernández.

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo

Hoja de Arriba

. Una tierra en dicha hoja al sitio de la Puente San Martín de regadío por una fuente que hace una fanega de mediana calidad. Linda Levante  arroyo de su situación. Norte y Mediodía pastos comunes.

                A H P de Salamanca Libro VI del Lugar de Zerezeda.

                Foto   www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario