domingo, 22 de abril de 2018


LAS PINTURAS RUPESTRES DE CERECEDA

Una persona me envía un correo para decirme que ha pasado " esta Semana Santa por ese pueblo. Alguien nos habló de unas pinturas rupestres. Aunque nos indicaron la zona, no pudimos verlas. Por favor, indíquenos cómo podemos verlas porque vamos algunos domingos hacia la Sierra. "






Si ustedes entran en  www.pataloso.blogspot.com.es y buscan un artículo titulado " Las pinturas rupestres de la Peña el Gato " ( publicado el 22 de Febrero de 2.016 ) encontrarán muchos detalles y fotos de las mismas.
Yo puedo indicarles que, si vienen de Salamanca, deben entrar en la carretera que lleva a Cereceda en el indicador que hay a la derecha una vez pasada Aldeanueva de la Sierra.
Entran en la carretera hacia Cereceda, recorren unos 20 metros y aparcan el coche a la derecha.
A pie vuelven a la carretera que les ha traído hasta allí ( dirección Salamanca ). Hay un puente sobre el río Yeltes. Pasan el puente  caminando por el lado derecho y verán ( en el lado derecho ) una gran roca. Es la Peña el Gato.
Al terminar el protector del puente sale un camino, lleno de espinos y zarzas. Era el camino que llevaba a Cilleros. Entran por ese camino tres metros y se dirigen entre los matorrales a la derecha rodeando el peñasco. A unos 20 metros está la gruta con las pinturas.
Procuren ir por la mañana pues se ven mejor si el sol las " hace brillar."
Desconozco si sería conveniente colocar algún letrero que las anunciara.

                                   Fotos  Constantino González Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario