lunes, 29 de mayo de 2017


EL ARCE

En mi huerto tengo un arce. Se lo regalaron a mi esposa en el Día de la Huerta, la fiesta de la Primavera que se celebra en la ciudad de Murcia ( España ).
El Día grande lo llaman " El Bando de la Güerta " en panocho ( el habla de los murcianos). Es una fiesta que se celebra siempre el martes de Pascua.
Estaba plantado en una pequeña maceta y el árbol sobresalía unos 15 centímetros. Durante tres veranos estuvo protegido del sol alicantino hasta que cogió fuerza. Hoy, con quince años de vida, mide diez metros de altura.
El arce es un árbol de hoja caduca y crecimiento rápido. Es el árbol del Este de Norteamérica. Puede alcanzar los 30 metros.
Sus flores crecen agrupadas en racimos. Sus hojas son verdes por arriba y blanquecinas por abajo.
El arce de mi huerto es un arce plateado.







Las puntas de las hojas son afiladas. Su madera se utiliza para hacer lanzas.
Aunque dicen que le cuesta adaptarse al clima mediterráneo, el arce de mi huerto está precioso.
También se le llama acer saccharinum, pues de  su savia se pueda obtener jarabe de arce.

                                                                            Foto   www.jardinunion.com
Etiqueta       Agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario