miércoles, 31 de mayo de 2017

GATO Y GATA 2.017






Entre los 10 propósitos del blog PATALOSO para el año 2.017 se encontraba :

. Conceder los Premios GATO y GATA 2.017  ( 5 de Enero de 2.017 )

" Todos los seguidores del blog están invitados a proponer nombres, pero será el blog el único responsable de la elección, aunque públicamente expondrá las razones de esa elección."  ( 21 de Enero de 2.017 ).

La concesión de estos galardones tiene como finalidad  " reconocer la labor de vecinos y amigos del municipio que han colaborado en la divulgación del pueblo, en la defensa de sus raíces y el amor a sus gentes ".

El blog concede el Título de GATO  2.017 a

 ISIDRO MARCOS MARTÍN

y el Título de GATA 2.017 a

JUANA APARICIO DE ARRIBA.

Isidro y Juana son un matrimonio de Cereceda, hijos de " gatos " y de " gatas ".  Isidro de Angel Marcos y de Agueda Martín, y Juana de Manuel Aparicio  y Cesárea de Arriba.
Isidro ha sido Secretario de Administración Local en varios pueblos del contorno, además de Cereceda, pero siempre ha residido en el pueblo.
Fué Pregonero de las Fiestas del año 2.012. Ha publicado artículos en los Libros de Fiestas de los años 2.011, 2012, 2.013, 2.014 y 2.015. Publicó un artículo en el nº 1 de la Revista PATALOSO 2.016.
En el tiempo de vida del blog PATALOSO ha publicado una docena de artículos, siempre sobre temas de Cereceda.
Isidro fué el encargado de la " administración económica " de las obras de Restauración de la Iglesia Parroquial durante los años que duró ese trabajo.
Estos son los méritos que han determinado que Isidro Marcos Martín sea merecedor del Título de GATO 2.017.
El Título de GATA 2.017 le ha sido concedido a su esposa Juana Aparicio de Arriba ( " detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer " ). Juana ha sido en multitud de ocasiones la persona que me ha ayudado en los temas relacionados con festividades, costumbres y curiosidades de la historia del pueblo, en los artículos publicados en el blog.

¡¡¡¡¡¡   ENHORABUENA ¡¡¡¡¡

      Foto   Cereceda visto desde Pataloso con la piedra en primer término.
                                             Obra de Idoia Mendoia Iñarra      

Etiqueta       Cosas del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario