lunes, 8 de mayo de 2017

MI NOMBRE ES YURI






El jueves, 27 de Abril, escribí un artículo ante una petición llegada de " un país lejano " aunque desconocía todo sobre la persona que la hacía.
Hoy puedo añadir que su nombre es Yuri.
Yuri es un nombre de origen ruso, variante de Jorge. Su significado es agricultor. Me dice en un correo " que él es hijo de agricultores. " Como usted." Le gusta el campo y los trabajos agrícolas. Es descendiente de españoles. Le gusta viajar y habla varios idiomas. " Ahora estudio español y aprendo con su blog."
Su nombre recuerda a Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio. Fué el 12 de abril de 1.961 con la nave Vostok 1, en un viaje que duró 108 minutos.
Gagarin había nacido en Klúshino, en la región rusa de Smolensko, al oeste de Moscú. Gagarin falleció el 27 de Marzo de 1.968 a los 34 años tras un accidente de aviación. El astronauta se estrelló cerca de Moscú mientras realizaba maniobras rutinarias con un caza.
El 12 de abril es el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados por una Resolución de la ONU.
Yuri, eres bienvenido y muy bien recibido en el blog PATALOSO. Procuraré contestar a tus correos y espero que mis artículos te ayuden en el aprendizaje del idioma castellano.
                                 
                                                                 Foto   Estampita postal en honor de Yuri Gagarin

Etiqueta     Personajes.                                                 www.wikipedia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario