lunes, 1 de mayo de 2017


I´ BOND, JAMES BOND












Es un personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Iam Fleming en 1.953. Le puso ese nombre que era el de un ornitólogo americano.
Bond protagoniza las películas  como agente 007 " con licencia para matar ", afiliado al Servicio Secreto  de Inteligencia Británico (el M 16 ).
Fleming escribió doce novelas de Bond. La primera titulada Casino Royale, en la que Bon interpreta a un agente estadouniense.
El día 5 de Octubre es el  día mundial de James Bond.
La frase del título era la frase de presentación del personaje, que una noche de verano se presentó en la plaza de  Cereceda para demostrar a " gatos " y " gatas " su tarjeta de visita : " 007, licencia para matar."
En un verano de hace muchos años la Diputación de Salamanca " iba por los pueblos " con una máquina de cine y las películas de James Bond.
A Cereceda llegó en los días finales del mes de Agosto. La función de cine era a las diez de la noche en la plaza. El título de la película Goldfinger.
Los espectadores acudieron con las sillas en la mano y se acomodaron ante la pantalla - una tela blanca - situada sobre la puerta de entrada a la iglesia.
Yo vi el inicio de la película sentado en el machadero de la puerta de mis tíos. Pero apareció el viento que subía por la carretera y me " echó " de aquella butaca. Me trasladé a la ventana de la casa de Encarna. Una ventana que daba luz al espacio donde estuvo el bar. Una ventana baja. Una ventana resguardada del viento gallego.
Aquella butaca hube de abandonarla pues estaba" arrecío de frío."  Los espectadores fueron recogiendo sus sillas y " abandonando la sala " como yo había hecho. El famoso James Bond, con " su licencia para matar," no consiguió "matar el frío de una noche de verano" en la plaza de Cereceda.

Etiqueta      Cosas de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario