viernes, 5 de mayo de 2017

FALLECIMIENTO EN CILLEROS DE LA BASTIDA

Me ha llegado la noticia del fallecimiento de EMILIANO ALONSO SANCHEZ.

Copio una parte de un artículo de su hijo Emiliano en Homenaje a los habitantes " a tiempo total " de Cilleros de la Bastida, publicado en la Gaceta de Salamanca el 22 de Octubre de 2.015.


" Ellos son el alma de la localidad ".










" Emiliano Alonso Sánchez ( el más veterano ).
Nació en Cilleros de la Bastida en 1.926. En el año 1.940 se casó con Petra Muñoz Vidal de quien enviudó en el año 2.012. Tuvieron cuatro hijos ( tres de ellos murieron entre los 6 meses y los 12 años ) quedando solo el segundo hijo. Ha vivido siempre en Cilleros y ha compaginado su profesión de Cartero Rural ( se jubiló en el año 1.991 ) con la agricultura y la ganadería.
Lo que más le gusta del pueblo es la libertad de vivir sin estar bajo las órdenes de nadie."
 En mis vacaciones veraniegas en Cereceda acostumbro subir muchas mañanas caminando a los Pueblos ( Cilleros y La Bastida ). Durante algunos años me encontraba con Petra Muñoz y hacíamos algunos km juntos. Ella me contaba cosas del Cilleros que ella conoció antes de que yo subiera a ese pueblo como monaguillo de D. Antonio, párroco de Cereceda y de Cilleros.
Hace tres años Emiliano, el cartero de Cilleros como lo llamaban mis padres, se brindó a enseñarme la iglesia del pueblo y pasé un rato muy agradable a su lado.
El blog Pataloso se une al dolor de su familia.
Descanse en paz.
                                             Foto tomada de www.lagacetadesalamanca.es

Etiqueta       Fallecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario