viernes, 19 de mayo de 2017

Entrada 950 . -   " TIENE EL PELO DE PLATA Y EL CORAZON DE ORO. ES EL ABUELO. "










El abuelo estuvo cerca cuando nacimos recibiéndonos con una sonrisa. Nos apoyaba cuando nuestros padres nos regañaban. Sabía guardar el secreto de alguna aventura infantil y siempre tenía una perra gorda o un real en el bolsillo del chaleco para su nieto
El abuelo era una fuente inagotable de historietas : Unas de la guerra, otras de las ferias de ganado de Béjar o de Ciudad Rodrigo, y otras muchas inventadas.
Decía Don Lamberto, cuando nos mandaba llevar a la escuela un cuento escrito en la pizarra, " pregúntale a tu abuelo ".
En Méjico me ha contado un amigo de aquel país, el día 28 de Agosto es el " Día del Abuelo ", un día de homenaje a los " grandes del hogar ".
Mi amiga María siempre lo llama mon grand-pére , mi padre grande.
Yo llevo el nombre de mi abuelo paterno, fallecido antes de mi nacimiento, pero conocí a mi abuelo materno, a quien he dedicado artículos en el Libro de Fiestas de Cereceda y en el blog PATALOSO.
Mi abuelo se llamaba Matías y era el mejor jugador de calva.
Mi abuelo era bajo de estatura, rechoncho, siempre con la boina en la cabeza - menos en misa y en los entierros - y siempre con una frase en los labios : " Lo que es de más, es de más. "
Hoy recibe el homenaje de su nieto y de su blog con la entrada 950.

      Foto tomada de  www.cerecedadelasierra.com/fot-antiguas.html.

Etiqueta       Cosas de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario