jueves, 4 de mayo de 2017

MIGUEL HERNANDEZ, BOYERO

" Miguel Hernández, boyero, que guarda el de la labor desde Mayo hasta San Miguel, le dan de situado los vecinos que la tienen otras tantas fanegas de trigo (  22 fanegas como daban a Antonio Regalado, vaquero )."
  A H P de Salamanca.  Libro I del Lugar de Zerezeda.







                              

" Relación que yo Miguel Hernández, vecino de este Lugar de estado casado y ejercicio jornalero y guarda del ganado vacuno, doy de mi familia y bienes que me produzcan utilidad, a saber

Familia

Mi familia se compone de tres personas, yo de ventisiete años y Joaquina González mi mujer y Manuel mi hijo de tres años.

Ganado

Tengo una vaca de vientre
Un becerro
cuyo ganado pasta en este término.

Huerto

Me pertenece un huerto a la Salida para Cilleros que hace tres celemines para hortaliza de única calidad. Linda Levante linar de Don Francisco Ledesma. Norte huerto de Rafael González. Mediodía huerto de Arcadio Marcos. ( No indica el límite de Poniente puesto que es la calle pública y ya ha indicado que se halla en la calle llamada Salida para Cilleros, hoy calle Ciruelos. )

Situado anual

Tiene de situado por la guardería de dichas vacas por cada par ocho celemines de trigo que por un quinquenio ascienden a dieciocho fanegas de trigo.
Y no tengo.... y por no saber firmar lo hace a mis ruegos el Fiel de Fechos. Zerezeda y Agosto siete de mil setecientos y cincuenta y dos. Manuel Hernández.

Etiqueta     Catastro de Ensenada

                     A H P de Salamanca    Libro V del Lugar de Zerezeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario