sábado, 27 de mayo de 2017

EL CAMINO DE SANTIAGO O VIA LACTEA








Santiago, hermano de Juan Evangelista, hijo de Zebedeo el pescador y de Salomé, tras predicar en España volvió a Jerusalén donde fué decapitado el año 44 por orden de Herodes Agripa.
En el capítulo I del libro IV del Códice Calistino se narra la visión del emperador Carlomagno ( 742 - 814 )  " y enseguida vió en el cielo un camino de estrellas que empezaba en el mar de Frisia y extendiéndose por Italia,, Galia y Aquitania, pasaba directamente por Gascuña, Vasconia, Navarra y España hasta Galicia, en donde entonces se ocultaba, desconocido, el cuerpo de Santiago. "
Santiago se aparece a Carlomagno y le aclara " el camino de estrellas que viste en el cielo significa que desde otras tierras hasta Galicia  has de ir con un gran ejército a combatir a las pérfidas gentes paganas, y a liberar mi camino y mi tierra, y a visitar mi basílica y sarcófago. Y después de Tí, irán a allí peregrinando todos los pueblos de mar a mar." Códice Calistino folio 162.
La Vía Láctea forma un arco luminoso que recorre el firmamento de Este a Oeste.
Galileo Galilei descubrió que la Vía Láctea es un conglomerado impresionante de estrellas.
Aristóteles, filósofo griego, pensaba que la Vía Láctea estaba formada por una sustancia aérea caliente y seca, que sube hasta cerca de la esfera de las estrellas fijas, donde entra en incandescencia.

                                                      Foto    www.google.es

Etiqueta      Geografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario