domingo, 7 de mayo de 2017

" UNA OLA NUNCA  VIENE SOLA."






Yo vivo cerca del mar. Es una zona de mar abierto, aunque tiene playa y acantilados. Me gusta acercarme hasta el borde del agua y contar las olas que llegan y se van hasta encontrar la ola grane. Entonces comienzo la cuenta de nuevo.
Esa fue la artimaña que usó Papillón (mariposa en francés ) para escapar de la isla del Diablo en la Guayana francesa cuando fué condenado a trabajos forzados por un crimen que no había cometido.
Papillón es una novela autobiográfica  de Henri Charrier.
Papillón se acercaba a la costa y calculaba cuándo   llegaba la ola grande que lo llevaría a la libertad
El, al igual que yo, se dió cuenta de este refrán. Una ola viene tras otra, y tras otra, y .... así en una serie infinita.
La gente aplica el refrán " a los males " pues - dicen ellas - las desgracias nunca vienen solas. Yo prefiero, como Papillón, aplicarlo " a los bienes" pues la fortuna también trae bienes.
A Papillon le trajo  la libertad pues de las olas copió la persistencia en la lucha por huir de aquel " infierno."
Yo les recomiendo que lean el libro. La novela tiene una segunda parte titulada Banco.
Steve McQueen protagonizó la película titulada Papillón.
                                                                                               Foto      pixabay.com

Frases castellanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario