miércoles, 8 de marzo de 2017

BERNARDO SANCHEZ, VECINO DEL LUGAR DE MEDINILLA

Relación jurada que yo Manuel Hernández doy de las heredades que tiene en el término de este Lugar de Zerezeda Bernardo Sánchez, vecino del Lugar de Medinilla, jurisdicción de la villa de Béjar, a saber, como su administrador

Linares de regadío que producen dos años lino y uno trigo

Sitio de la calle Franco

Le pertenece un linar a dicho sitio hace diez celemines de buena calidad, de regadío por el agua del Concejo. Linda Levante linar del Concejo. Poniente linar de Francisco Martín. Norte linar de Don Francisco Ledesma. Mediodía linar de Catalina Hernández.

Sitio de la Hazera de la Vieja

Otro linar a dicho sitio hace dos fanegas de mediana calidad, regadío por el agua del Concejo. Linda Levante linar de las Animas ( Cofradía de las Animas ). Poniente linar de Juan Marcos. Norte regadera del Concejo. Mediodía linar de las Animas (Cofradía de las Animas ).


Y no consta tenga otros bienes..... y firmo y lo juro en forma en dicho (Lugar ) y Agosto diecisiete de mil setecientos y cincuenta y dos años. Manuel Hernández.

                                     A H P de Salamanca  Libro IV  del Lugar de Zerezeda.

La calle Franco estaba situada a la parte trasera de la iglesia y llegaba hasta la Callejina. Todo el terreno situado a la izquierda de la calle  hacia la Poza eran huertos de  regadío por el agua del Concejo (el agua de la Poza) y eran propiedad municipal, que concedía el usufructo a los vecinos. Cuando llegaba un nuevo vecino se le concedía un linar allí. Estaba cerca del pueblo, era de buena calidad, se regaba y podía tener un linar para trabajar y coger lino y trigo.

Etiqueta      Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario