domingo, 26 de marzo de 2017

DON JOSE TEJERIZO, VECINO DE MIRANDA

Relación jurada que yo Miguel Rodríguez, vecino de este Lugar de Zerezeda, doy de las heredades que tiene en este término Don José Tejerizo vecino de la villa de Miranda la que trae en arrendamiento y le produce utilidad, a saber

Linares de regadío que producen dos años lino y uno trigo

. Le pertenece un linar al sitio de la calle Franco hace veinte fanegas de linaza en sembradura, la mitad de única calidad y la restante de inferior calidad, regadío por el agua del concejo, linda Levante Callejina que va a la dehesa y Mediodía calle pública. ( Cualquier " gato " sabe localizar este linar, que la mitad se sembraba de hortalizas. Espero que mi amigo y colaborador del blog PATALOSO, Marcos Marcos localice el linar. )
. Otro linar al sitio de la Huerta en la Hoja de Abajo de una fanega de mediana calidad, regadío por el agua del río Yeltes. Linda los cuatro aires pastos comunes.
. Otro linar al sitio de Pontientes, regadío por el agua del río Yeltes, hace media fanega de mediana calidad, Linda Levante tierra del común, Poniente río de Yeltes, Norte linar de María García y Mediodía linar de Isabel Corredera.
. Otro linar al sitio de las Nogalitas en la Hoja de la Vega, hace cinco medias de linaza de mala calidad, regadío por el agua de la fuente de dicho sitio. Linda Levante linar de Don Francisco Ledesma, Poniente linar de Agueda García, vecina del Lugar de Cilleros, Norte y Mediodía pastos comunes.

Tierras de regadío, digo de secano, que producen trigo cada tres años

. Le pertenece una tierra al sitio del Montito en la Hoja de Abajo que hace celemín y medio de única calidad. Linda Levante camino público y Poniente pastos comunes. ( Esta tierra se sembraba de hortalizas. Recuerden las hondonadas que se sembraban de patatas " secadales ". Patatas rojas de excelente calidad ).
. Otra tierra a dicho sitio que hace tres medias de mala calidad. Linda Levante pastos comunes. Poniente tierra de Don Juan de Pineda. Norte tierra de Pedro Rodríguez y Mediodía tierra de Ventura García.
                             A H P de Salamanca        Libro IV del Lugar de Zerezeda

Etiqueta     Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario