viernes, 31 de marzo de 2017

ENTRADA 800. SADAKO SASAKI.






El blog PATALOSO tiene la costumbre de publicar un artículo " especial " cuando el número de la entrada es señalado.
Hoy el blog llega a la entrada 800. Ochocientos artículos publicados con el único y exclusivo propósito de contar " cosas sobre Cereceda " o tratar temas sugeridos por sus seguidores. A ellos se unen las respuestas a preguntas enviadas por los lectores.
Hoy el blog quiere con el artículo 800 contar una preciosa historia y rendir un merecido homenaje a una niña japonesa que luchó contra la enfermedad : SADAKO SASAKI.



Sadako Sasaki fué una inocente niña que, cuando tenía dos años, vivió el lanzamiento de la bomba atómica de Hirosima ( Japón ) durante la Segunda Guerra Mundial, a las 8,15 de la mañana del 6 de Agosto de 1.945.
Aunque su hogar se encontraba a kilómetros de distancia de la " zona cero, " enfermó gravemente de leucemia, nueve años después debido a la alta radiación a la que estuvo expuesta.
Mientras estaba internada en el hospital, una amiga le contó una antigua leyenda que decía que aquella persona que fuera capaz de hacer mil grullas de papel en origami, ( origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento ) recibiría la bendición de una grulla alcanzando larga vida o la recuperación ante una grave enfermedad.
Con esta luz de esperanza Sadako coménzó a hacer todas las grullas posibles con todos los tipos de papel a su alcance.
 Solamente logró hacer 644 grullas antes de fallecer.
La pequeña Sadako Sasaki se transformó en un símbolo de esperanza y tres años después de su muerte se erigió un monumento que representa a Sadako sosteniendo sobre su cabeza una gran grulla de origami.
Este homenaje se encuentra en el parque de La Paz de Hirosima y cada año llegan a sus pies miles de grullas de papel elaboradas por niños japoneses, las cuales se han transformado en un mensaje de paz y esperanza para el mundo.
La grulla es un ser mágico para el mundo oriental, regalando esperanza, fuerza y fidelidad.
                                         
                                                                                                 ( www.guioteca.com )

Etiqueta               Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario