viernes, 17 de marzo de 2017

LLEGAR TARDE AL TEATRO

Yo soy poco aficionado a la música seria - ópera, conciertos,... - pero muy aficionado a la zarzuela. En mis años de director teatral con un grupo de actores y actrices del barrio donde vivía, pusimos en escena " Antología de la zarzuela " en varias ocasiones. Como los actores procedían de diferentes regiones españolas, eligieron trozos de zarzuelas de sus regiones : " El caserío ", " Agua, azucarillos y aguardiente," " La rosa del azafrán," " La alegría de la Huerta," " la boda de Luis Alonso " ...
Eran difíciles de montar pues los decorados y los trajes eran " costosos " aunque procurábamos que fueran excelentes, dado que la música era en play back.
Una norma " muy seria " impedía acceder al teatro una vez iniciada la representación. La representación solía durar una hora, pues la Antología abarcaba 8 - 9 trozos de zarzuelas.
Yo había ordenado a los actores encargados de la puerta que impidieran la entrada a toda persona que llegara tarde.
En una representación llegaron tarde los padres de una actriz, y su enfado alcanzó niveles " supersónicos " al impedirles la entrada a la primera parte de la representación, precisamente la parte en la que actuaba su hija.
Cuando la mamá enojadísima acudió a verme, acompañada de su marido, yo les conté una anécdota del compositor Théodore Dubois ( Dubois 1.837 - 1.924. Compositor y organista francés.)

Dubois había prometido asistir a una audición de un pianista aficionado desprovisto de todo virtuosismo, pero provisto de una considerable fortuna.
Dubois llegó cuando el concierto había comenzado y no le permitieron entrar en la sala.
- Puede dejarme pasar, no haré ruido.
Pero el portero, muy serio, contestó :
- Piense, señor, que si abro la puerta, querrán irse los que están dentro.
                                              ( blog.20minutos.com de Alfred López )

La artista, la hija de la mamá enfadada, todavía sonreirá cuando recuerde la anécdota.

Etiqueta       Cosas de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario