viernes, 17 de marzo de 2017

VINCULO QUE FUNDO....... ( continuación )

Tierras de regadío

Hoja de Abajo

Pertenece a dicho Señor un linar de tres fanegas de cabida al sitio del Regajo de buena calidad, produce dos años lino y uno trigo. Linda Levante con la Calzada Real, Poniente y Norte con tierra de secano de dicho Señor y al Mediodía con tierra de regadío de Pedro Rodríguez, y se riega con agua de la Fuente del Prado del Regajo.

Hoja de la Puente de la Vega

Pertenece a dicho Señor al sitio del Carril un linar de tres fanegas de mediana calidad, se riega con el agua de la Fuente de la Vega. Linda a Levante, Poniente y Mediodía  con el río de la Vega y al Norte con camino de heredades.
Al sitio de las Cortejas otro linar  de fanega y media de sembradura en buena calidad, se riega con el agua de la Fuente de la Azebeda. Linda a Levante con el camino  que va de dicho Lugar ( Zerezeda ) a el ( Lugar ) de Cilleros. A el Poniente con el camino del Carril, al Norte con linar del Convento de Ntra. Sra. de la Peña de Francia y al Mediodía con dicho camino de Cilleros.
Al Membrillar otro linar con cabida de tres cuartillas de linaza en sembradura, de mediana calidad, se riega con el agua de la Fuente de la Azebeda. Linda   Levante, Poniente y Norte con linar de Francisco Martín y Mediodía con linar de la iglesia de este Lugar.
A dicho sitio otro linar de cabida de tres celemines en sembradura, de buena calidad, se riega con el agua de la Fuente de la Azebeda. Linda al Poniente con el río.
A el sitio de la Vega Chica otro linar de cabida de media fanega en sembradura de mediana calidad, se riega con el agua de la Fuente de la Vega. Linda a Levante con pastos comunes, a Poniente con linar de las monjas franciscanas de Zarzoso, a Levante con pastos comunes, y a Mediodía con linar de Miguel garcía, vecino de este Lugar.
A dicho sitio otro linar de cabida de cuatro celemines de linaza en sembradura de inferior calidad, se riega con agua de la Fuente de la Vega. Linda Levante con linar de Don Francisco Ledesma, al Poniente con linar de las monjas franciscanas de Zarzoso y lo mismo a Mediodía, y al Norte con el río.
A el sitio de las Nogalitas otro linar de cabida de tres cuartillas en sembradura de inferior calidad, se riega con agua del Regato de las Nogalitas. Linda Levante, Norte y Mediodía con pastos comunes y al Poniente con linar de Don José Tejerizo de Tejada,  vecino de dicha Villa de Miranda del Castañar.
A el sitio del Regajar otro linar  de cabida de fanega y media en sembradura de buena calidad, se riega con el agua del Concejo ( el agua del pueblo ). Linda a Levante con Calzada Real,al Poniente y Norte con pastos comunes, y al Mediodía con linar de Josefa García, vecina de este Lugar. ( a el sitio de La Cuesta ).
A el sitio del Pelambre otro linar de cabida de fanega y media de linaza en sembradura, produce dos años trigo y uno lino, digo dos años lino y uno trigo,, se riega con el agua del río Yeltes.. Linda a Levante con dicho río, al Poniente con pastos comunes, al Norte con linar de las Animas de este Lugar y al Mediodía con linar de Catalina Hernández, vecina de este Lugar.

                                               A H P de Salamanca    Libro IV del Lugar de Zerezeda

Etiqueta     Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario