sábado, 18 de marzo de 2017

VINCULO QUE FUNDO.... ( continuación )

Tierras de centeno producen cada tres años

Hoja de Valcabrero

Otra tierra al sitio de la Peña de el Gato de cabida de dos fanegas y media de inferior calidad. Linda Levante con el río. Norte con tierra de Agueda García, vecina del Lugar de Cilleros, provincia de Salamanca, y al Mediodía con el camino de Cilleros.
Otra a dicho sitio de cabida  de tres celemines de inferior calidad. Linda al Norte con el camino de Cilleros y al Mediodía con pastos comunes.
Otra a la Alameda de cabida de media fanega de centeno de inferior calidad. Linda Levante y Mediodía con el río, Poniente con pastos comunes, Mediodía, digo el Norte con tierra de Francisco  Tarragón.
Otra al sitio de la Escusa de cabida de media fanega de centeno de inferior calidad. Linda Levante y Norte con tierra de Januario Marcos. Poniente y Mediodía con tierra de Marcos Sánchez.

Hoja de Abajo

Una tierra al sitio del Regajo, de tres cuartillas de centeno de inferior calidad. Linda Poniente con el camino viejo de Zarzoso y Norte con pastos comunes.
Otra tierra a la Cruz del Regajo de cabida de fanega y media de centeno de inferior calidad. Linda Levante con la Calzada Real.
Otra a el sitio de la Rutela de cabida de tres celemines de centeno de mediana calidad. Linda Levante con tierra mía. Poniente, Norte y Mediodía con pastos comunes.

Prados

Un prado a el sitio de la Fuente Grande que hace tres celemines de centeno ( produce hierba todos los años ) Linda Levante con el camino de el Carril. Poniente con prado del Beneficio de este Lugar. Norte con el río de la Fuente de la Azebeda y al Mediodía con el prado del concejo.
Otro a el sitio de el Regajo de cabida de media fanega de centeno con un pedacito ( produce trigo y está a la Hoja de Abajo ). Linda al Mediodía con los pastos comunes.
Otra tierra al sitio de el Montito ( es matorral ) de cabida de una fanega. Linda Levante con tierra de Francisco González, difunto. Poniente con el Montito. Norte con tierra de los Herederos de Francisco Hernández Vicente y Mediodía con pastos comunes.

Cargas sobre dicho Vínculo

Aniversario

Sobre las expresadas heredades y más que goza en otros Lugares están cargados dos Aniversarios  que por ellos se paga anualmente a la iglesia de Miranda dieciséis reales de vellón anualmente. ( Misas que se decían en Miranda por el matrimonio fallecido ).

 Y no conozco otros bienes que le reditúen utilidad en este Lugar según mi saber lo que juro en debida forma y..... doy ésta por ausencia de dicho Don Francisco Antonio Rodríguez de Ledesma... en este Lugar de Zerezeda a diecinueve de Agosto de mil setecientos cincuenta y dos años y lo firmo. Marcos Sánchez.
                                A H P de Salamanca.    Libro IV del Lugar de Zerezeda


Etiqueta    Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario