viernes, 31 de marzo de 2017

 EL SANTISIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO DE L´ ALFÁS DEL PI.


El martes, 28 de Marzo, escribí que el domingo había estado en un acto " histórico " y religioso : La celebración del 160 aniversario de la llegada a L´Alfás del Pi de la imagen del Santísimo Cristo del Buen Acierto.
L´ Alfás del Pi es un municipio de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baixa, entre las poblaciones de Altea y Benidorm. Tiene una población censada de 21.700 habitantes, de los cuales el 56 % son extranjeros. Son varios los  miles los de extranjeros residentes pero no empadronados en el municipio.
Su nombre proviene del árabe al-fahs, que significa " el campo sembrado."
El Acto y la Eucaristía se celebraron en la Plaza Mayor ( ése es su nombre " de siempre " ) bajo la copa del pino, símbolo de la población.

                                  

En la presentación del acto, realizada por D. Vicente Arques Cortés, Alcalde del Municipio (PSOE ), hizo un repaso histórico de la imagen, desde la llegada hasta hoy, con un recuerdo especial a D. Pascual Baldó Orozco, " alma mater "  del Santísimo Cristo del Buen Acierto.
De las palabras del Señor Alcalde destaco esta frase :" La hospitalidad es nuestro símbolo de identidad."
Lo prueba el que el 56 % de los habitantes censados son extranjeros, principalmente de origen escandinavo, británico y holandés.
El blog PATALOSO invita a todos sus seguidores a visitar L´Alfás, donde destacan la Playa de El Albir, el Parque natural de Sierra Helada, el Faro - torre vigía del siglo XVII - las minas de ocre, las ruinas de la Villa Romana de El  Albir, la iglesia parroquial de San José y el Paseo de las Estrellas o paseo marítimo en el que se va reflejando  el nombre - dentro de su estrella - de los homenajeados en cada edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi.

Fotografías cedidas por Toni Elvar









Vista panorámica de la playa de El Albir.


Etiqueta      Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario