martes, 14 de marzo de 2017

NABALGUIJO

( Así es como mi amigo Angel Jiménez lo escribió en su libro " Historias y leyendas de Casavieja .
"
Yo lo he buscado en guías turísticas y he encontrado Navalguijo y Las Chorreras de las que habla mi amigo, pero escrito con v  ( Navalguijo ).

La dehesa de la Avellaneda, más conocida como Navalguijo, tiene una extensión de terreno grandísima, es un pinar llamo con praderas intercaladas en el pinar , con fuentes naturales, una balsa grande de agua y casa forestal.
Al lado de una fuente tiene cocinas y una piscina donde te puedes bañar gratis, ésta es una garganta llamada " La Chorrera ". Tiene una piscina de pago y al lado de ésta hay un restaurante, una hermosa campiña en una pradera y entre pinos tiene un albergue con una hermosa cocina y un comedor.
Del pueblo poco puedo decirles que no sepan, además de que Casavieja a pesar de ser un pueblo como cualquier otro de la geografía española, tiene un valor muy importante, y es el de sus habitantes, que aunque hayan transcurrido muchos años, siguen siendo igual de atentos, simpáticos y hospitalarios con los forasteros y eso es algo que no se encuentra en todas partes.
Por lo que invitaría a todo el mundo que quiera, a venir a veranear a Casavieja.
                                                         
                          Pág 14   " Historias y leyendas de Casavieja."     de Angel Jiménez

Etiqueta        Literatura  

No hay comentarios:

Publicar un comentario