sábado, 18 de marzo de 2017

VINCULO QUE FUNDO.... ( continuación )

Tierras de regadío

Hoja de arriba

A el sitio de Entre las Calles otro linar de cabida de media fanega de linaza de mediana calidad, se riega con el agua del concejo. Linda a Levante con la calle.
Al sitio de los Cerezos un linar de cabida de cinco cuartillas de linaza en sembradura de mediaon el agua del concejo, Linda a Levante con linar de la Capellanía que goza Don Gerónimo Antonio Rodríguez de Ledesma, presbítero vecino de la Villa de Miranda, al Poniente linar de Francisco Marcos, al Norte con el Prado del Concejo ( las Eras ), y al Mediodía con huerto de Rafael González, vecino de dicho Lugar.
A el sitio de la calle Franco un linar de cabida de dos fanegas de linaza de mediana calidad, se riega con el agua del concejo. Linda a Levante con linar del concejo, el Poniente otro de Francisco Marcos, el Norte con la Callejina y al Mediodía por calle pública.
A dicho sitio otro linar de cabida de tres cuartillas de sembradura de mediana calidad, se riega con el agua del concejo. Linda Levante con linar del concejo, Poniente con otro de Josefa García, Norte con otro de las Animas de este Lugar y Mediodía con otro de Francisca Hernández.
Otro a dicho sitio de cabida de cuatro celemines de baja calidad, se riega con el agua del concejo. Linda Levante, Poniente y Mediodía con linar de Don Juan de Pineda,vecino de la ciudad de Salamanca.

Tierras de secano que producen trigo cada tres años

Hoja de Abajo

Una tierra al sitio del Regajo, hace una fanega de trigo de mediana calidad. Linda a Levante con la calzada que va al convento de Zarzoso y al Mediodía con prado de Don Francisco Ledesma.
Otra tierra a dicho sitio de cabida de media fanega de trigo de mediana calidad. Linda Levante con la calzada que va al convento de Zarzoso. Poniente con camino viejo de Zarzoso.

Hoja de Arriba

Al sitio de la Azera de la Vieja una tierra de cabida de dos fanegas de trigo de buena calidad, produce cada tercer año. Linda Poniente con la Calzada Real.

Tierras de centeno que producen cada tres años.

Hoja de Arriba

Una al sitio de la Azera de la Vieja de cabida de dos fanegas y media de inferior calidad. Linda Levante Calzada Real. Poniente y Norte con tierra del concejo. Mediodía con otra de Félix García.
Otra al sitio de el Teso de el Calvo de cabida de media fanega de centeno de inferior calidad. Linda Levante pastos comunes. Poniente Calzada Real. Norte tierra de Nuestra Señora del Rosario y Mediodía tierra de los Herederos de Mateo González.
Otra tierra a dicho sitio de la Azera de la Vieja de cabida de una fanega de centeno de inferior calidad. Linda Levante con regadera del agua del concejo. Poniente con Calzada Real. Norte con tierra de Marcos Sánchez y Mediodía con tierra de Francisco Marcos.

                                                 A H P de Salamanca.  Libro IV del Lugar de Zerezeda.

Etiqueta    Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario