martes, 28 de marzo de 2017

MARGARITA DEBAYLE. de Rubén Darío

Me llega un correo muy largo de un " abuelo " que vive fuera de España, a la que echa de menos, y a su querida tierra salmantina, para contarme una bella historia real.
Ha tenido una nieta, " mi primera nieta, " a la que han puesto de nombre Margarita. " Mi esposa, española y con muy buena memoria, recuerda una poesía de la escuela dedicada a una princesita, que se llamaba como mi nieta. Pero solo recuerda que la poesía decía que era muy bonita. Ella se pasa el día llamando princesita a su nieta. Yo sigo con mucho interés su blog y las cosas que escribe. Le pido que me diga dónde puedo encontrar esa poesía."

Mi agradecimiento por sus palabras dedicadas al blog. Como he indicado en muchos artículos, estoy encantado de ayudar a los seguidores y de responder sus preguntas.

La poesía se titula  Margarita Debayle y la escribió Rubén Darío, un poeta nicaragüense, que pasó un verano en casa de la familia Debayle. Margarita le pidió a Darío que le escribiera un cuento y el poeta le entregó a Margarita, nacida el 4 de Julio de l.900, un hermoso cuento en verso. Margarita tenía 8 años cuando recibió el cuento, que se publicó al año siguiente, en 1.909, en un libro titulado " El viaje a Nicaragua e Intermezzo tropical."

Puede encontrar el poema completo en
www.poemas-del-alma.com/a-margarita-debayle-htm

Yo le pongo en el blog los cuatro versos que posiblemente su esposa, la feliz abuela, recuerde al leerlos :

                       " y una gentil princesita,
                                    tan bonita,
                                     Margarita,
                          tan bonita, como tú. "

Etiqueta         Personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario