domingo, 5 de marzo de 2017

MIGUEL GONZALEZ, VECINO DE LA CIUDAD DE MERIDA.


Relación jurada que yo Juan González, vecino de este Lugar de Zerezeda, doy de las heredades y demás efectos que le produzcan utilidad a Miguel González, vecino de la ciudad de Mérida en el término de este Lugar, a saber,  en virtud de orden suya.

Linares de regadío que producen dos años lino y uno trigo

Le pertenece un linar al sitio de la Alameda adjunto del Lugar, que hace media fanega de linaza de mala calidad, de regadío por el agua del río Yeltes. Linda Levante, Norte y Mediodía pastos comunes.

Hoja de Abajo

Sitio de la Huerta de Ríos. Otro linar a dicho sitio, hace media fanega de mala calidad ( entre matorral inútil ) regadío por el agua del río Yeltes. Linda Poniente pastos comunes. Norte río de Yeltes.

Hoja de la Vega

Otro linar a dicho sitio hace cinco celemines de mediana calidad. Linda Levante Regato del común.

Hoja de Arriba

Otro linar al sitio de la Puente de San Martín, hace tres cuartillas de mediana calidad, de regadío por el agua de dicho río. Linda Levante pastos comunes. Norte regato de dicho sitio. Regadío por el Arroyo Rescambrón y su agua. ( El arroyo Rescambrón es afluente del río Cerezo por la izquierda y desemboca en él junto al puente.)
Otro linar al sitio de la Fontillana con su posesión de agua, que al presente es matorral, hace una fanega de mala calidad. Que dicha agua de a donde tiene la posesión es la fuente de la Fontillana. Linda Poniente linar de María González. Los demás aires pastos comunes.
                                                     
                                                               A H P de Salamanca.  Libro IV  de Zerezeda.

Etiqueta      Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario