domingo, 26 de marzo de 2017

DON JOSE TEJERIZO, VECINO DE MIRANDA (continuación )

Tierras de secano que producen centeno cada tres años.

. Una tierra a la Nava del Monago, hace tres cuartillas de mala calidad, Linda todos los aires pastos comunes, digo que linda Norte y Mediodía tierras del concejo y los dos aires pastos del común.
. Otra tierra al sitio del Regajo hace dos fanegas de matorral de mala calidad. Linda Poniente camino público. Mediodía prado de los frailes de Francia.
. Otra tierra a dicho sitio de media fanega de mala calidad. Linda Poniente pastos comunes.
. Otra tierra a las Rozas hace dos fanegas y es todo matorral. Linda los cuatro aires matorrales comunes. (Nosotros lo denominamos La Mata las Rozas ).
. Otra tierra al sitio de la Puente. Hace tres cuartillas de mediana calidad. Linda Levante camino público.
. Otra tierra al sitio de los Limpios, una fanega de matorrales. Linda levante pastos comunes. Norte y Mediodía matorrales del común.
. Otra tierra al sitio de la Puente de la Vega de media fanega de mediana calidad. Linda Poniente camino público. Norte peñascal del común.
. Otra tierra al sitio de la Rade, en  la Hoja de Valcabrero, de tres medias de mediana calidad. Linda Levante y Poniente pastos comunes.
. Otra tierra al sitio del Valle de la Cruz, hace una fanega de mediana calidad. Linda Levante, Norte y Mediodía pastos comunes. Poniente tierra de Ventura García.
. Otra tierra a dicho sitio de una fanega de mala calidad. Linda Levante y más aires pastos comunes.
. Otra tierra al sitio de la Huerta García en la Hoja de Arriba, hace una fanega de mala calidad. Linda Levante y Poniente camino público.
. Otra tierra a dicho sitio, hace una fanega de mala calidad, Linda Poniente camino público.
. Otra tierra a dicho sitio de tres celemines, de matorral, Linda Levante camino público. Poniente matorrales del común.
. Otra tierra al sitio de la Fuente Castaño de Arriba hace tres cuartillas de mala calidad.Linda los cuatro aires pastos comunes.

Prado

Un prado cercado de pared que produce yerba de mediana calidad al sitio de la calle Franco, hace una cuartilla. Linda Levante calle del común, Norte matorral suyo y Mediodía linar suyo. Poniente prado de Don Antonio Ledesma.

.Un pedazo de matorral de única calidad  a dicho sitio que hace tres cuartillas. Linda Levante dehesa del Concejo.

Y no me consta de otros bienes.....y lo juro a Dios y una cruz......y por no saber firmar........en él y Agosto veintiocho de mil setecientos y cincuenta y dos años. Manuel Hernández firmado. Firma del Juez.
                        A H P de Salamanca.   Libro IV del Lugar de Zerezeda.

Etiqueta      Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario