sábado, 11 de marzo de 2017

" METER LA CABEZA BAJO TIERRA COMO EL AVESTRUZ "

Cuando el avestruz localiza un foco de peligro, un depredador, se agacha, pues, al tener el cuello tan largo, es más fácilmente localizable. Coloca la cabeza pegada a la tierra reduciendo su altura , pero no hace un agujero y esconde la cabeza en él.
El avestruz excava agujeros en la tierra para introducir sus huevos y para esa labor utiliza su pico.
El avestruz puede alcanzar velocidades superiores a los 90 km por hora  y su defensa la realizan mediante sus largas patas  con golpes muy fuertes y con sus garras. ( lavidacotidiana.es )
El avestruz es nativo de Africa. Tiene alas pero no vuela. Viven en manadas y restos fósiles atestiguan su existencia hace millones de años. Sus huevos son los más grandes de los huevos de cualquier ave.
El avestruz se acuesta con las patas dobladas y la cabeza hacia abajo, pues intenta camuflarse con el suelo mediante su coloración. Prefiere vivir en climas cálidos.
En la manada hay un macho y una hembra dominante. Colocan todos los huevos en el nido de la hembra dominante, para que estén más seguros, los huevos de las hembras más fuertes " abajo ".
Hoy se han establecido granjas de avestruces, más por el aprovechamiento de su piel con valores muy elevados en el mercado, que por su carne y sus huevos.

Etiqueta      Refranes

No hay comentarios:

Publicar un comentario