domingo, 12 de marzo de 2017

JUAN GONZALEZ, EL HERRERO DE ZEREZEDA

Relación que yo Juan González, vecino y regidor de este Lugar de estado casado y ejercicio herrero doy de mi familia y bienes que me reditúan utilidad en su término, a saber

Familia

Mi familia se compone de siete personas, yo de cuarenta y cinco años, Luisa García mi mujer, Juan, Antonio, Potenciana y Manuela García, ésta hijastra, y los demás, hijos, y Pedro Casillas, mi criado  para guardar las ovejas. El mayor de los varones de cinco años y el segundo de ocho meses y dicho criado  de cincuenta años.

Ganados

Tengo treinta ovejas de vientre.
Once carneros primales.
Uno añejo.
Veinte corderos.
Tres cerdos de año.
Dos camperos.

cuyos ganados pastan en este término.

Casas

Me pertenece una casa sita al Barrio de Arriba con cuarto bajo y corral, tiene de frente siete varas y de fondo dieciséis, la cual habito con mi familia, y si la arrendara merece de renta anual diez reales de vellón. Linda Levante linar de Don Antonio Pineda, Poniente huerto mío, Norte lo mismo, y Mediodía calle pública.
Otra a dicho sitio con dos cuartos bajos y corral, tiene de frente seis varas y de fondo quince la que tengo sin arrendador, si la arrendara merece de renta anual seis reales de vellón. Linda Levante  huerto de Pedro Domínguez, Poniente casa mía, Norte y Mediodía calles públicas.

                               A H P  de Salamanca       Libro V del Lugar de Zerezeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario