domingo, 19 de marzo de 2017

LOS HIJOS DE QERMA

El viernes me llegó el libro " Los hijos de Qerma " de Raúl Rentero Mateos, " una historia milenaria en el Valle de las Batuecas."
Estoy en la página 17. Me guardaré mi opinión hasta que haya leído algunas decenas de páginas, de las 152 del libro.
Copio la contraportada " Se quedaron en silencio frente al Sancta Sanctorum de las pinturas rupestres del Valle, donde hombres y mujeres de otros tiempos habían dibujado aquel óleo de piedra en el que contaban sus anhelos, sus miedos y sus esperanzas...."
En la  página 113 continúa  ..." y sus creencias a quienes, tanto tiempo después, ignorantes y armados  tan solo con un puñado de papeles y carboncillos y una moderna cámara fotográfica, se paraban ante él como si del más sagrado de los altares se tratara."
El libro me ha llegado con una dedicatoria :
" Para Nacho, porque las letras y Salamanca nos han unido y para que sigan haciéndolo."
Raúl, un enamorado de la Peña de Francia y sus alrededores, nació en San Sebastián. Su trilogía, falta la tercera novela para cerrar el círculo, estará ambientada también en esta misma zona. A mí me gustaría que " naciera " en  el convento de Zarzoso.
La Peña, Batuecas y Zarzoso serían la mejor trilogía de una tierra que es " la mía " y a la que yo he dedicado las mejores páginas del blog PATALOSO.

Etiqueta   Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario