domingo, 12 de marzo de 2017

JUAN GONZALEZ, EL HERRERO DE ZEREZEDA  (continuación )

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo.

Hoja de Arriba

. Una tierra sita a la Fuente Castaño de regadío por el río Yeltes ( esto es un error. Corregido. Por una fuente ) hace cinco cuartillas para lino de inferior calidad. Linda Levante y Mediodía pastos comunes, Poniente linar de Andrés González. Norte camino de heredades ( camino de los linares )
. Otra tierra sita a la calle Franco que hace once celemines para lino de mediana calidad. Linda Levante linar de Dominicos de la Peña de Francia, Poniente lo mismo, Norte linar del Beneficio ( de la iglesia ) y Mediodía pastos comunes.
. Otra tierra sita a la Rade de regadío por dicho río que hace media fanega para lino de mediana calidad. Linda Levante, Norte y Mediodía pastos comunes. Poniente prado de Don Antonio Pineda.
( Está situada en Valcabrero según nota al margen ).

Hoja de Valcabrero

. Otra a dicho sitio que hace ocho celemines para lino de inferior calidad y se riega por una fuente. Linda Levante linar de Blas González. Poniente, Norte y Mediodía pastos comunes.

Hoja de Abajo

.Otra tierra en el sitio de la Nava del Monago de regadío por el río Yeltes, que hace fanega y media para lino de inferior calidad. Linda Norte con dicho río.
. Otra a dicho sitio de regadío por dicho río que hace tres cuartillas para lino de inferior calidad. Linda Levante dicho río. Poniente, Norte y Mediodía pastos comunes.
. Otra tierra a dicho sitio de regadío por el citado río que hace catorce celemines para lino de buena calidad. Linda Poniente y Mediodía pastos comunes.
. Otra tierra a dicho sitio de regadío por dicho río  que hace tres cuartillas para lino de inferior calidad. Linda Levante dicho río, Poniente pastos comunes, Norte linar de Juan Antonio Montejo y Mediodía linar de Herederos de Clara González.

                                  A H P de Salamanca     Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta      Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario