martes, 28 de marzo de 2017

REAPERTURA DE LA HOSPEDERIA DE LA PEÑA DE FRANCIA

Hoy he leído una noticia que esperaba. " La esperanza es lo último que se pierde " dice el refrán.
Hace tiempo leí en entresierrasdigital de mi gran amigo Raúl Rentero Mateos que cerraba la Hospedería de la Peña.
La Hospedería era el refugio de peregrinos en la llegada tempranera. Era el lugar donde tomábamos un café y esperábamos a los más rezagados en nuestra peregrinación a la Peña. Era  un buen lugar para " enseñar " las ampollas del roce de las zapatillas. Y un buen lugar para " olvidar " el palo que nos ayudó en la subida.
Entonces no quise dar " la mala noticia " pero hoy me siento reconfortado al saber que otra vez se abren las puertas, llegará el olor de los bollos mañaneros y cada montañero podrá contar su sufrimiento de la subida y " las ganas de volver otro año. "
Hace tiempo - el 10 de Enero de 2.017       - cerró la revista digital Sierra de Gata. Yo envié, en nombre del blog y de todos sus seguidores,unas palabras de ánimo a su directora, Sara Fontán, tras cinco años en la red on line. Cuando una voz de una zona tan " deprimida" como Sierra de Gata o nuestras sierras, se queda en silencio, todos nos sentimos " muertos " con esa voz. Mis amigos de San Martín de Trevejo se han quedado mudos y su lengua también. Espero dar un día la buena nueva de su renacer con ese o con otro nombre.
Tengo grabada, muy grabada, la pregunta de Domingo Domené, historiador, publicada en el último número de la Revista : " ¿ Y quién nos va a informar a los serragateños que estamos lejos de nuestra tierra de cuanto acontece allí ? "
Que tengan mucha suerte los nuevos " rectores " de la Hospedería,  y muchos peregrinos.

Etiqueta     Noticias del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario