jueves, 8 de febrero de 2018

EL BAILE Y LA MÚSICA  ( continuación )







La música es el complemento básico para bailar. Existen conjuntos musicales de alta fidelidad, a cuyo ritmo se acoplan los movimientos del " bailador."Hay auténticos artistas en este arte. Personas que practican el baile, tanto en pareja como en solitario. Estas últimas al ritmo de la música moderna en las discotecas.
El baile está tan generalizado que no se concibe una fiesta sin el baile. En las fiestas populares de los pueblos las verbenas son el espectáculo cumbre de los festejos, y en las grandes ciudades es corriente organizar verbenas en la época del verano en espacios abiertos.
Como verbena tradicional y famosa está la Verbena de la Paloma de Madrid, con el típico baile, llamado " el chotis."
Conclusión : Que el baile en todas las modalidades fué y sigue siendo el espectáculo más sencillo, más gratificante, más divertido, al alcance de todas las personas, que cada uno lo practica a su manera como artista de sus cualidades.
Una prueba de su arraigo está en que últimamente una de las mayores evasiones de las personas jubiladas está en recrearse asistiendo a los llamados " bailes de salón". Aparte de su gratificante diversión, su ejercicio les vale de gimnasia para mejorar y mantener su salud.
Al baile hay que reconocerle nuestra mayor gratitud por ser el recreo al alcance de todo ser humano, pues lo llevamos en nuestros genes.
                                                       
                                                           Isidro Marcos Martín. Gato 2.017

    Foto   www.google.es

Etiqueta  Colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario