lunes, 26 de febrero de 2018

LOS LIBROS DEL LUGAR DE ZEREZEDA en el Catastro de Ensenada






La señora " gata " me pregunta por los Libros del Lugar de Zerezeda en el Catastro de Ensenada.
Esta es mi respuesta :
Yo llevé a Cereceda ejemplares de los nºs 1 - 2 - 3 y 4.
El nº V lo he publicado en el blog a los largo de dos años. Se pueden imprimir los artículos y encuadernarlos o graparlos. Los otros estaban escritos a máquina y grapados.
En estos días comenzaré a publicar Relaciones de los vecinos del Libro VI.  Me faltan 54 vecinos. Unos son documentos muy largos y otros más cortos. Esos vecinos están agrupados en dos Libros : el VI y el VII.





El " problema " es que debo transcribirlos para lo que necesito tiempo pues algunas páginas se leen muy mal. Piensa que yo no tengo los originales. Yo tengo una fotocopia de cada página que la Directora del Archivo Histórico Provincial de Salamanca, muy amablemente, me hizo. Si el original es difícil de entender, puedes imaginarte la dificultad de las fotocopias. Y " eso que " - como se dice en Cereceda - yo conozco los nombres de los linares y las tierras de las que dan relación los vecinos.
¿ Si yo pienso imprimir el Libro V y hacer fotocopias para " venderlas " en el pueblo ?.
 Mi respuesta " a día de hoy " es negativa. A igual que con el Libro VI y el Libro VII.
Una vez, si Dios me da salud, que termine ese trabajo, me gustaría hacer una recopilación de datos, unas estadísticas, tablas, etc. Ese resumen me gustaría hacerlo, imprimirlo y regalarlo  a los vecinos de Cereceda " como hice con el Libro I. "
Otros temas sobre los que me pides que escriba, estaré encantado de hacerlo, aunque algunos tendré que informarme pues me gusta hablar " con conocimiento del tema. "
Me alegro que entres a leer el blog y que comentes los artículos con paisanos y con vecinos de tu domicilio. " Su lectura me trae recuerdos y estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía del pueblo. " Tus alabanzas a mi persona y al blog te las agradezco, pero yo escribo porque me gusta y porque quiero que las " cosas " de Cereceda se conserven para siempre y el blog es un libro que se puede leer cuando se quiera sin necesidad de gastar dinero en su compra.

   Fotos   www.google.es

Etiqueta  Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario