jueves, 8 de febrero de 2018

EL BAILE Y LA  MÚSICA

   Me ha llegado un artículo de Isidro Marcos Martín, Gato 2.017. colaborador del blog PATALOSO con artículos sobre muy diferentes temas.
El blog se siente orgulloso de publicar sus artículos, a la par que muy agradecido.

Posiblemente haya sido el baile el espectáculo primero que se ha practicado en el mundo en todas sus modalidades.
El ser humano por naturaleza tiene la tendencia a realizarse a través de alguna actividad para su propio recreo.


Desde su infancia niños y niñas, movidos por el instinto innato de su desarrollo físico, corren, brincan y son imparables.
Y una prueba de que el baile ha sido y es un espectáculo innato lo seguimos viendo en los miembros de las tribus donde sus fiestas las organizan ejecutando el baile tribal.
Dijo un pensador que en los espectáculos el que más se divierte es el artista. Ampliando la frase : además de ser el que más se divierte, es el que cobra.
Son innumerables los espectáculos que existen para recreo de las personas : el fútbol, los toros, el teatro, el cine. Todos ellos se realizan como negocio económico. En los citados y en otros muchos existentes, después de pagar, en ocasiones, resultan aburridos por su mala calidad o por no ser del agrado del espectador.
Existen diversidad de formas de bailar, desde la jota, el pasodoble, el tango. En todos ellos la persona que practica el baile se convierte en su propio artista con lo cual se divierte a su manera, pero se divierte.

           Foto www.google.es

Etiqueta  Colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario