jueves, 22 de febrero de 2018

MANTECADOS Y PERRONILLAS

El convento de Zarzoso tiene fama con las obleas. Las obleas de las monjas siempre han sido un bocado " exquisito " para todos los habitantes de los pueblos de los alrededores. Hoy llegan a Salamanca y a muchos otros pueblos de la provincia.
Además de las obleas y los barquillos, la repostería del convento de las monjas franciscanas ha ido aumentando el buen sabor de sus dulces.





Aquí tienen la receta de dos dulces emblemáticos de la zona : mantecados y perronillas.
Para los mantecados emplean " harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, aceite de oliva, vino blanco y limón. " A estos ingredientes las monjas añaden un ingrediente secreto que encierran " bajo siete llaves " como si fuera la fórmula de la coca-cola.




Las perronillas - así las llamamos nosotros, aunque " oficialmente " las llamen perrunillas - se hacían también en las casas de Cereceda las vísperas de San Pablo y de San Marcos.
Asun, la esposa de mi amigo Jacinto, las hace durante las vacaciones veraniegas en el pueblo.  Las páginas del blog están a su disposición para hacer pública su receta. Doy fe de su " exquisito " sabor.
Estos son los ingredientes de las perronillas de Zarzoso : " harina de trigo, manteca de cerdo, huevo, azúcar, aceite de girasol, canela molida y aguardiente. "
Me falta  añadir el secreto de las monjas, pero he prometido no revelarlo. 

            Fotos  y textos  www.monjasfranciscanastordelzarzoso. blogspot.com

Etiqueta    Colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario