martes, 27 de febrero de 2018

ESCUELA AÑOS 60 VS AÑO 2017   ( continuación )





             Juegos
La calle era nuestro espacio de juegos, en los 50 y 60 todos los niños y niñas jugábamos en los límites de nuestra calle, en plena calzada, en la plaza, daba igual, el tráfico nos lo permitía, cosa impensable hoy en día. Los coches eran escasos y éramos los reyes indiscutibles de la calle.Las niñas jugábamos con las niñas y los niños con los niños y nos repartíamos la calle. Los padres vivían tranquilos y no estábamos acompañados de nuestra familia.
Las niñas jugábamos a la goma, a la cuerda, a la rayuela... los chicos solían jugar al fútbol o a las chapas. y a todos nos gustaban las canicas, ellos para jugar y nosotras para coleccionarlas.
Jugábamos al burro ( " angorra " o algo así )que consistía en que un chico hacía de burro y por encima de su cuerpo doblado saltaban los demás practicando toda clase de golpes : " A la una anda la mula, a las dos anda el reloj, ...a las cuatro salto, a las cinco brinco..." y así.
Este juego era exclusivo para chicos pues las chicas lo teníamos prohibido por los maestros y maestras aunque alguna vez jugábamos evitando que los maestros se dieran cuenta. Las niñas la comba o a tirar la piedra en la rayuela. Pero había un juego que nos gustaba a ambos por igual, el pañuelo.



Etiqueta  Revista PATALOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario