martes, 27 de febrero de 2018

ESCUELA AÑO 60  VS  AÑO 2.017    ( continuación )





Ahora en la escuela se trabaja por competencias, se fomenta el trabajo colaborativo y, excepto en algunas escuelas rurales, todo el alumnado es de la misma edad. En la escuela que yo estudié compartíamos aula niñas desde los 6 hasta los 14 años y las mayores enseñaban a leer a las más pequeñas, aprendíamos las primeras nociones de matemáticas en las pizarras negras, colocadas en todas las paredes del aula, o geografía en los diferentes mapas colgados también en las paredes.
Todo este aprendizaje, que debe ser significativo, lo aprende nuestro alumnado a través de la PDI, juegos interactivos en el ordenador y diferentes páginas web de cualquier tema.
El profesorado realiza una labor en el colegio pero necesita muchas horas de trabajo en casa para preparar su programación, actividades variadas, corrección de pruebas escritas y realizar un plan de formación permanente en horario de tarde, necesario para poder llevar al aula ideas innovadoras para su alumnado que cada vez demanda más actividades acordes a la sociedad del siglo XXI.

              Fotos  www.google.es y blog PATALOSO



Etiqueta  Revista PATALOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario