martes, 27 de febrero de 2018

ESCUELA AÑOS 60 VS  AÑO 2017    ( continuación )







               Televisión
Por aquellas fechas la única cadena que existía era TVE, todo el que veía televisión, veía exactamente lo mismo. En la actualidad nuestros niños y niñas ven sus dibujos y series favoritas en la versión en inglés.  Recuerdo la cocina de mi suegra Elena, la madre de mi marido, llena de niños y niñas los domingos por la tarde para ver la tele, porque no todos teníamos un televisor. Recuerdo que mis padres lo compraron, la primera del pueblo en color,cuando yo estaba ya en la universidad.
También está en mi memoria la tele del pueblo y el telespectador más asiduo : Toñito, sentado en un tronco de árbol de grandes dimensiones en el espacio donde ahora está el consultorio médico y antes, salón de baile.
En la televisión del bar de Tito y Encarna, padres de Encarna y Angelines, las personas que quisieron y sus labores de verano se lo permitieron, asistieron incrédulos a la retransmisión de la llegada del hombre a la Luna : 21 de julio de 1.969. También a veces veían las corridas de toros, cuando toreaba el Viti, torero salmantino famoso en esa época.
Las películas que veíamos en la tele estaban clasificadas y los niños y niñas no podíamos ver las que tenían uno o dos rombos.



Etiqueta  Revista PATALOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario