martes, 30 de enero de 2018

AQUILAMAS

Un amigo de La Bastida, seguidor del blog. residente en el Norte de España. me envió un correo para felicitarme por el blog y darme las gracias " por tu cariño a mi pueblo."
En su correo me informó que en La Bastida hay una casa rural, con el nombre de este artículo : AQUILAMAS.
Gracias a la amabilidad del propietario puedo poner unas fotos en el blog.












El nombre de la casa rural quiere decir que desde ella es muy fácil acercarse a Quilamas, que desde la puerta de la casa se ve la sierra y que, en las noches de invierno con nieve en la sierra y una buena lumbre en el salón, es muy sugestivo soñar con moras, con tesoros y con leyendas.
En las noches estrelladas de verano, en el cielo azul de La Bastida situada a 1.141 metros de altitud, casi se puede alcanzar el lucero del alba al amanecer y tocar las estrellas con la punta de los dedos.
Cuando acudo a Cereceda en verano me gusta madrugar para subir " a los Pueblos." Para hablar con sus vecinos, que a esas horas tempranas acuden a los " huertuchos ", como los llama el alcalde, con  la azada al hombro para regar las lechugas y las cebollas e " intentar adivinar " cómo de gordas están las patatas que, escondidas bajo las vides, esperan la llegada de setiembre para salir a la luz.
Mi agradecimiento al dueño de AQUILAMAS por las fotos, por haber levantado, piedra sobre piedra, una preciosa casa rural  y dar acogida en ella a " todos los que quieran admirar las bellezas que rodean a La Bastida."

    Fotos   contacta@aquilamas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario