miércoles, 10 de enero de 2018

LAS CABRAS DE POZNAN

Alguna vez he hablado con los amigos del pueblo de hacer un monumento a las cabras. Ellas se encargaron durante nuestra niñez de " dar la leche " necesaria para nuestro desayuno, y, llegado el verano, de " dar la leche " necesaria para hacer la " migada ", ese " exquisito manjar " de la cena del verano en palabras de Isidro Marcos Martín, gato 2.017.
Hoy el blog les cuenta la leyenda de dos cabras famosas : Las cabras de Poznan.





                                                               Ayuntamiento


Poznan es una ciudad polaca de 567.000 habitantes, situada a orillas del río Varta.

El ayuntamiento de la ciudad tiene fama por las leyendas que giran alrededor de él, cuya construcción data del año 1.253.

Según la leyenda las cabras que figuran encima del reloj y que se pelean todos los días a las doce del mediodía, tienen un origen fantástico.
En una ocasión estaba un cocinero preparando un banquete para el Gobernador de la ciudad, pero la carne del ciervo que guisaba, se quemó. Entonces ideó cambiar el ciervo por dos cabras. Las cabras al llegar al ayuntamiento comenzaron a pelear entre sí.
El gobernador que observó la pelea, consideró que era una pelea divertida y perdonó al cocinero el cambio que quería hacer y el descuido en los fogones.
Además ordenó fabricar dos cabras mecánicas que, colocadas encima del reloj, recuerdan a vecinos y visitantes la historia de las dos cabras, de nombre desconocido, y perdonadas de servir de comida en un banquete.




Todos los días del año las dos cabras mecánicas se asoman y se pelean encima del reloj ante la mirada curiosa de los espectadores.

   Fotos  www.google.es

Etiqueta  Personajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario