miércoles, 3 de enero de 2018

CERECEDA







                                                     Cereceda visto desde Pataloso

Me han llegado correos de " gatos " y " gatas " - patronímicos que yo utilizo para los habitantes de Cereceda - con una petición expresa : El número de habitantes del pueblo.
- " El día de Navidad nos reunimos tres " gatos " a tomar un café y hablamos del pueblo. No nos pusimos de acuerdo en el número de habitantes que tiene . Aunque yo dije que una cosa es el número de personas empadronadas y otra los que viven allí. ¿ Qué nos puedes decir ?. "
- " Nacho, ¿ Cuántos habitantes tiene el pueblo ?. "
- " ¿ Hay mucha diferencia entre los habitantes empadronados y la realidad ?. "

Mi respuesta a vuestras preguntas es muy sencilla.
El último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística es 66 habitantes en 2.017.
Todavía desconozco los datos actualizados al 31 de Diciembre de 2.017.
A la pregunta " si esos datos se parecen a la realidad ", mi respuesta es que todos los que me hacéis esa pregunta conocéis el pueblo, sus calles, sus casas y podéis, " lápiz en ristre ," dar una vuelta y anotar las casas ocupadas y las personas que las habitan.
Ese número variará según el día en que hagáis el recuento : 2 de Noviembre, 23 de Diciembre, 15 de Enero, Semana Santa, mes de Agosto, mes de Setiembre.
Yo he hecho algunos recuentos en fechas de Diciembre y he llegado a las 36 - 38 personas.
Conocéis que el pueblo aumenta la población censada cuando se acercan las elecciones municipales, aunque tras el cambio de la legislación, muchas personas " se lo piensan dos veces " antes de cambiar su lugar de empadronamiento.
Gracias por vuestra felicitación y " ¡ a mandar ¡ ".

                          Foto  Idoia Marcoida Iñarra



Etiqueta  Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario