viernes, 19 de enero de 2018

LA VIRGEN DE LA PEÑA EN ZARZOSO






El santuario de la Virgen de la Peña de Francia es " prácticamente inaccesible en invierno por la nieve, por eso la imagen de la Virgen se resguardaba del frío entre los muros del Monasterio de Porta Coeli del Zarzoso.
Esta bajada de la Virgen se inició el 19 de Octubre de 1.947 siendo su primera sacristana Sor Asunción de la Preciosísima Sangre.
Este " viaje " de la Virgen se hizo hasta el año 1.993. "
Yo recuerdo haber acudido al monasterio por los años 50 - quizás en 1.951 - con mis tías Floripe y Maxi, acompañados de más personas de Cereceda para visitar a la Virgen de la Peña de Francia.
En esa visita, organizada por Don Antonio, el párroco, y Felicitas Macías, la hermana del P. Macías ( José Manuel Macías Pérez, sacerdote dominico e hijo de Cereceda ) llevamos un estandarte precioso que había en la iglesia del pueblo.
Recuerdo que las monjas, de rigurosa clausura, nos regalaron escapularios de la Virgen del Carmen. Recuerdo también que cortamos ramos de una lila muy grande que había en la huerta del monasterio y salían por encima de la tapia.

   Datos y foto   https://monjasfranciscanastordelzarzos.com

Etiqueta  Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario