viernes, 19 de enero de 2018

LA PAREMIOLOGIA






Paremia significa proverbio y logia significa compilación. Es la disciplina que estudia los refranes, los proverbios y demás enunciados cuya intención es transmitir algún conocimiento tradicional basado en la experiencia.
La paremiología aprovecha para extraer información acumulada a través de cientos de años. En ocasiones un refrán nace como condensación de un cuentecillo tradicional y expresa mejor que cualquier otra forma literaria las crencias y supersticiones populares.
Otros refranes derivan de los sermones religiosos de la Edad Media que los sacerdotes hacían en el castellano hablado por el pueblo, derivado del latín vulgar.
Un libro del que yo he cogido muchos refranes es " Los refranes que dicen las viejas tras el fuego " del Marqués de Santillana.
La revista Paremia tiene publicados 26 números. Es una revista anual con Depósito Legal M - 6529 - 1.993 ( una revista cada año ) al estilo de la revista PATALOSO.
Paremia no cobra tasas por el envío de trabajos ni cuotas por la publicación de sus artículos. Los autores tampoco reciben remuneración por dicha publicación.

              Foto  www.google.es


Etiqueta  Periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario