miércoles, 3 de enero de 2018

PASEOS DE VERANO EN CERECEDA.



                                                        Foto de Cilleros

Ayer publiqué en el blog dos artículos sobre el pueblo.
Me han llegado correos, mensajes y llamadas pidiéndome algunos datos. Poco a poco iré contestando a todas vuestras preguntas. Yo desconozco algunas respuestas, por lo que debo " investigar " para contestarlas.
 Hoy respondo a la primera pregunta que me ha llegado :
" En verano algunas personas salimos a caminar por las mañanas. Siempre vamos por la carretera. Me gustaría saber los km que hay a los pueblos de alrededor."
Esa discusión yo la tengo también cuando digo que he ido a uno de esos pueblos y que he caminado tantos kilómetros.
Estas son las distancias oficiales por carretera :

El Cabaco ......  3,7 km
La Nava .......... 5,3 km
Cilleros ........... 5,7 km.
Arroyomuerto.. 5,7 km
La Bastida ....... 6,9 km
Aldeanueva...... 7,3 km
Tamames.......... 13  km

Arroyomuerto es el nombre con el que yo siempre cito ese pueblo.Su nombre oficial es San Miguel del Robledo. Aquí queda escrito.
A Tamames hoy nadie va andando. Yo fuí muchas veces tras la burra a buscar gaseosas. Ida y vuelta a pie, aunque a la ida me desviaba de la carretera para bajar por " el ferial ". El viaje a Tamames yo lo denomino " la procesión de los martes, " principalmente en los meses de Julio y Agosto.
La mayoría de los caminantes no camina hasta La Bastida. Muchos ni siquiera suben a Cilleros, sino que se vuelven " a la vista del pueblo.," antes de bajar al río.
Es evidente que la distancia se duplica porque hay que volver a comer a Cereceda. Algunos " hacen trampa " y vuelven haciendo autostop. Otros dicen que van al Cabaco y se vuelven desde las " Dos "Cerrás." Igual ocurre con los que van a La Nava y vuelven desde la casa de la tía " Odosia. "
Mi ruta favorita es la que me lleva a Cilleros, de allí a La Bastida - " a tiro de piedra " - salir a la casilla de Aldeanueva y regreso por la Peña el Gato al pueblo.

                     Foto   www.google.es

Etiqueta  Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario