miércoles, 24 de enero de 2018

VIVIR EN LA BASTIDA

La Bastida es un pequeño municipio de la provincia de Salamanca.( España ) En el blog ha aparecido en diversas ocasiones. Es un pueblo muy querido por mí y por el blog.

Copio una información aparecida en  www.lagacetadesalamanca.es /2.017/01/24.





" No es tan fácil vivir en el pueblo, aquí no hay diversiones, no hay nada y la gente quiere vivir tranquila y a gusto. Nosotros porque estamos jubilados y aunque no tenemos mucho que hacer cultivamos por ahí unos huertuchos y así pasamos el rato," afirma con resignación Bienvenido Rodríguez, alcalde de La Bastida.
A sus 71 años es uno de los vecinos más jóvenes de la localidad y en su fuero interno ya ha condenado a su pueblo natal a la desaparición inminente, al olvido más absoluto.
" Este pueblo se acaba, tardará quince años escasos porque la gente se irá a las residencias, no pueden estar solos y a todos nos tocará tarde o temprano."
La población de La Bastida puede alcanzar los 150 habitantes en verano...cuando llega el otoño sólo 15 personas transitan por las desoladas calles. En los datos del INE figuran 26 habitantes empadronados.
Un tendero llega al municipio cada lunes desde Villanueva del Conde.... y las visitas médicas se han reducido a dos al mes por lo que los bastidenses tienen que recurrir con frecuencia al alcalde que compagina sus tareas municipales con las de chófer.




" Sólo mi hijo y yo tenemos coche, pero él lo utiliza para trabajar. Cuando me piden que los lleve a algún sitio, no puedo dejarlos ahí tirados, aunque cuando hay una urgencia médica viene la ambulancia."

    Foto  www.google.es  y  www.lagacetadesalamanca.es

Etiqueta  Periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario