viernes, 28 de abril de 2017

ANTONIO REGALADO, VAQUERO DE ZEREZEDA

En la respuesta a la pregunta 32ª del Libro I  del Lugar de Zerezeda se dice :

" A Antonio Regalado vaquero le dan los vecinos que tienen ganado holgón por su guardería ventidós fanegas de trigo cada año."
                                                 A H P de Salamanca Libro I del Lugar de Zerezeda.







A continuación la Relación del propio interesado según consta en el Libro V.

" Relación que yo Antonio Regalado, vecino digo vaquero de este Lugar de Zerezeda doy de mi persona y familia y ganado que tengo y me produce utilidad, a saber

Familia

Mi familia se compone de mi persona solamente de edad de ventiocho años, soltero.

Ganado

Tengo una erala que pasta en este término.

Salario anual

Me dan los vecinos que tienen ganado cerril por su guardería en todo el año ventidós fanegas de trigo.

Y no tengo...... y por no saber firmar lo hace a mi ruego un testigo. Zerezeda y Agosto trece de mil setecientos cincuenta y dos años.  Sebastián Hernández. "

                                            A H P de Salamanca   Libro V del Lugar de Zerezeda.
                                                                 
                                                                                                 Foto      www.google.es

Etiqueta    Catastro de Ensenada


No hay comentarios:

Publicar un comentario