sábado, 22 de abril de 2017


DON JUAN DE PINEDA, VECINO DE SALAMANCA ( continuación )

Tierras de secano para trigo que producen cada un año de tres

Una tierra al sitio de la Hazera de la Vieja en la Hoja de Arriba que hace tres fanegas de buena calidad.Linda Levante tierra de María García, viuda. Poniente tierra de Don Francisco Ledesma. Norte linar de las Animas y Mediodía camino público.
Otra tierra en el sitio de El Teso Calvo hace una fanega en sembradura de trigo de mala calidad. Linda Levante tierra de Juan Marcos. Poniente tierra de Francisco Tarragón. Norte camino público y Mediodía matorrales comunes.
Otra tierra al sitio de por cima el camino a dicho sitio hace una fanega. Linda Levante y Poniente tierra de Santiago Rodríguez. Norte matorral y Mediodía camino público.
Otra tierra al sitio de la Fuente Castaño de cuatro fanegas. Linda Levante matorrales, Poniente camino e herederos. Norte tierra de Ventura García. Mediodía camino público.
Otra tierra que hace media fanega de mediana calidad. Linda Levante y Poniente tierra de Isabel Martín. Norte tierra de la Capellanía de Don Miguel de Huerta, presbítero. Mediodía tierra de Isabel Martín.
Otra tierra a dicho sitio que hace una fanega de mala calidad Linda Poniente tierras perdidas y bardera. Mediodía matorrales perdidos.
Otra tierra al sitio de La Piñuela hace tres medias de matorral. Linda Levante con bardal del común. Norte camino público y Mediodía regadera del concejo.
Otra tierra en la Hoja de Valcabrero al sitio de la Escusa de una fanega de trigo. Linda Levante y Poniente con tierra de la Capellanía de Don Francisco Barrientos. Norte igual y Mediodía tierra de Francisco Albertos.
Otra tierra a dicho sitio de tres fanegas, de buena calidad. Linda Norte bardal del común.
Otra tierra a dicho sitio de La Escusa que hace tres cuartillas de mediana calidad. Linda Levante con río de La Vega. Poniente con dicha Vega. Norte barranco de dicho río y Mediodía dicha Vega.

                                     A H P de Salamanca   Libro IV  del Lugar de Zerezeda


Etiqueta   Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario