viernes, 7 de abril de 2017

NACIMIENTO DEL SANTO DESIERTO  CARMELITA
                                    DE SAN JOSE DE BATUECAS.








Junio de 1.599  Valle de las Batuecas.

" Fray Tomás detuvo sus zancadas; echó un vistazo a la línea imaginaria que había trazado junto al arroyo y dando un puntapié en el suelo con la sandalia, indicó a uno de sus hermanos :
- Aquí.
Fray Diego, maza en mano, clavó la pica en el lugar donde indicaba el abad. Fray Tomás echó un vistazo a su alrededor, imaginando lo que ahora era tan solo una idea clavada a la tierra por aquella pica de madera. Se topó de nuevo con aquel tropel de ojos que lo miraban desde la distancia e intentó concentrarse nuevamente en el apeo. Volvió a subirse el hábito hasta las pantorrillas e inició la cuenta, uno, dos, tres, siguiendo una línea recta que sería, según su plano mental, la cerca exterior del nuevo convento.
Con su zancada ágil, tras ordenar la colocación de otros tantos hitos, Fray Tomás llegó hasta la orilla de otro riachuelo que desaguaba en la margen izquierda de la corriente principal del Valle.
- Así será suficiente - dijo el menudo fraile mirando la superficie apeada.
Los hermanos se miraron satisfechos.
Los hurdanos miraron a su alrededor y solo vieron aquellas picas delimitando la suoperficie de lo que, si Dios proveía, en un futuro no muy lejano sería uno de los cenobios más importantes del Reino. "
                             Págs. 57, 59 y 65.  Los hijos de Qerma.   Raúl Rentero Mateos.

Etiqueta         Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario