viernes, 28 de abril de 2017

ARMENIA

Es  el último país que se ha incorporado a la lista de países desde donde entran personas en el blog PATALOSO.








Armenia es un país del Cáucaso Sur sin salida al mar, rodeado por Turquía, Georgia, Azerbaiyán e Irán.Es una antigua República soviética.
Tiene una superficie de 29.740 km cuadrados. Su población es de 3 millones de habitantes con unos 8 millones de armenios en otros países. La capital es Ereván con 1.090.000 habitantes.







Su forma de gobierno es República semipresidencialista con una Cámara Legislativa, la Asamblea Nacional.
El 21 de Setiembre de 1.991 la República Socialista Soviética de Armenia declaró su independencia. El Presidente de la República es el Jefe de Estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas, elegido por sufragio universal directo y nombra al Primer Ministro.
El Presidente actual es Serzh Sargsián.
Su lengua es el armenio pero el 75 % habla también el ruso. La religión predominante es el cristianismo, que fué adoptado como religión del Estado el año 301.
El clima de Armenia es continental con veranos secos y cálidos e inviernos muy fríos ( puede alcanzar los 22 grados bajo cero ).
Según los estudiosos de la Biblia en Armenia estaba el jardín del Edén y en el monte Ararat se posó el Arca de Noé tras el Diluvio Universal : " El día ventisiete del séptimo mes se asentó el arca  sobre los montes de Ararat."  Génesis 8 : 4.
Según la tradición el nombre deriva de Hayk, un legendario patriarca de los armenios, nieto de Noé.
Los arqueólogos consideran que Armenia está entre los primeros lugares de la Tierra donde se asentó la civilización humana.
                                                              Fotos   www.google.es

Etiqueta     Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario