martes, 4 de abril de 2017

APEROS DE LA AGRICULTURA

Con la llegada del mes de Abril algunas familias, que al  iniciarse el invierno se trasladaron a la capital,  retornan al pueblo. Es el caso de mi gran amigo Isidro Marcos Martín y su esposa Juana Aparicio de Arriba. La llegada a " su " pueblo supone también el inicio de sus colaboraciones con el blog sobre temas de agricultura o ganadería, principalmente.
Aquí tienen su primera colaboración de 2.017.

Aperos de la agricultura.



       Labores agrícolas 818 después de Cristo.  Salzburgo.

 La primera actividad productiva que se practicó por el hombre en la tierra fué la del cultivo de los productos del campo, llamada agricultura.
Para realizar los cultivos es necesario hacer unos trabajos previos en la tierra del suelo, en la que se han de depositar las semillas,con la utilización de las herramientas adecuadas, llamadas aperos.
De los llamados aperos vamos a hacer una pequeña semblanza  del llamado " arado romano " como la herramienta más tradicional y que más años se ha venido haciendo uso de dicho apero. Se puede decir sin error que ha sido la herramienta que más ha aportado hasta la mecanización  de la agricultura moderna de los tiempos actuales.
El hombre, que valiéndose de su inteligencia, ha tratado de buscar y conseguir los medios más adecuados a sus necesidades, inventó el llamado arado romano, apero que se inventó en el periodo de dominación romana, de donde su nombre deriva.
El arado romano se sigue utilizando en el momento presente en pequeños huertos familiares.

                                                            Isidro Marcos Martín.  Cereceda 2.017

Etiqueta      Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario