miércoles, 26 de abril de 2017

" A LOS AMIGOS, COMO A LOS DIENTES, LOS VAMOS PERDIENDO CON LOS AÑOS, NO SIEMPRE SIN DOLOR."  Santiago Ramón y Cajal.






Santiago Ramón y Cajal ( 1.852 - 1.934 ) Científico español, hijo de médico, consiguió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1.906.
Descubrió los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas  de la materia gris del sistema nervioso.
Desentrañó los cambios básicos de la neurona durante el funcionamiento del sistema nervioso y aisló las células nerviosas - " células de Cajal " -  situadas cerca de la superficie del cerebro.
Los dientes son órganos duros pequeños de color blanco amarillento, dispuestos en forma de arco en ambos maxilares.
Los dientes van  apareciendo hasta los 3 años. Estos dientes se pierden antes de llegar a los 7 años. Luego, hasta los 12 años, salen los dientes definitivos. Estos se pierden poco a poco o " te los quitan los dentistas ".
En el artículo titulado " A la Vega " yo recordé cómo " comíamos el hornazo en la sala chica de mi casa cuando el Domingo de Pascua el agua "esbarataba" nuestros planes ".
En ese artículo yo me veía sentado a la camilla para comer el hornazo pero con dos sillas vacías. Las sillas vacías de dos amigos de mi infancia, ya fallecidos.
                                                                                                      Foto  www.Pixabay.com
Etiqueta      Frases castellanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario